Publicidad ingame en ciudades digitales

Un estudio en metacritic

Autores

  • Alejandro Jose Tapia-Frade Universidad de Cádiz, España

DOI:

https://doi.org/10.23882/cdig.24268

Palavras-chave:

ciudad, publicidad, integracion, videojuego

Resumo

Los videojuegos conforman de hecho y desde hace años la primera opción lúdica en jóvenes y no tan jóvenes, por delante de otros tradicionalmente más potentes como el cine o la música. 
Ese contexto no ha pasado desapercibido por las marcas, que han visto en el sector una forma interesante de desarrollo y promoción de sus marcas. En tal sentido, los videojuegos cuya acción transcurre en ciudades y ámbito urbano en general son especialmente aptos para el desarrollo de acciones promocionales, dado que el emplazamiento de publicidad y otros modos de publicidad in-game resulta en una integración más natural y sencilla con la experiencia de juego que en videojuegos de otra temática. 
Este trabajo analiza casos paradigmáticos de publicidad de ámbito urbano en videojuegos como Grand Theft Auto, Burnout Paradise, Bionic Comando, Fortnite y otros.

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Publicado

2024-12-17

Como Citar

Tapia-Frade, A. J. (2024). Publicidad ingame en ciudades digitales: Un estudio en metacritic . [RMd] RevistaMultidisciplinar, 6(4), 49–65. https://doi.org/10.23882/cdig.24268